Propósitos de año nuevo

[spreaker type=player resource=»episode_id=16642203″ width=»100%» height=»350px» theme=»light» playlist=»show» playlist-continuous=»true» autoplay=»true» live-autoplay=»true» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» ]

Hola amigas y amigos de El Secreto de tu éxito Podcast.

Comenzamos la emisión de un nuevo episodio a través del podcast que podéis seguir en la página web www.faustinosanchezguindo.com  

o a través de las plataformas spreaker o ivoox.

Con la llegada del nuevo año, son muchos los que hacen repaso mental acerca de lo sucedido en el que finalizó. Pero lo que sí hacemos casi todos es pensar en los famosos propósitos que pretendemos cumplir en este 2019 que acabamos de iniciar.

Lejos de los típicos de apuntarse al gimnasio, dejar de fumar y perder peso, existen otros muchos propósitos para 2019 que te darán felicidad y que pueden cambiar tu vida de manera radical para siempre. ¿Hablamos de ellos? Vamos allá.

ATRÉVETE A CAMBIAR DE VIDA

Salir de la zona de confort no es tarea fácil, pues solemos conformarnos con el trabajo, las amistades o el amor que tenemos sin estar realmente a gusto con ello. A lo largo de nuestra vida, vamos creando esas raíces imaginarias llenas de elementos conocidos y familiares que nos hacen sentir seguras y protegidas, pero no necesariamente felices. La zona de confort tiene unos límites autoimpuestos que no nos atrevemos a cruzar por miedo a lo desconocido. La zona de confort es también esa barrera que se interpone entre nosotras y nuestros sueños.

 Atreverse a cambiar tu manera de vivir es algo que se puede hacer con la llegada del próximo año. Se trata, en definitiva, de mirar las cosas desde un punto de vista que, hasta ahora, no tenías en cuenta.

No se trata de que des un giro radical a tu vida pero abre los ojos y estate atento o atenta a oportunidades que pueden pasar delante de ti.  Y es que hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida, y hay que estar muy atentos a ellas. Muchas veces dejamos pasar esas oportunidades por miedo a los cambios, pero luego nos arrepentimos de haberlo hecho. No dejes pasar las oportunidades que te brinda el 2019, y descubrirás grandes cosas que jamás pensaste que vivirías.

Y si no ves que surjan oportunidades pues ves a por ellas. ¿Hay algo que desde siempre hayas querido y nunca lo has tenido? Date un capricho, haz aquel viaje que nunca has hecho, ve al concierto de tu cantante favorito o haz alguna travesura. Ríete, sé feliz y, sobre todo, disfruta de la vida como nunca para que, al finalizar el año, haya merecido la pena.

Vamos con el segundo propósito. ORGANIZA TU TIEMPO

En el año que comienza puede que te hayas propuesto hacer un sinfín de actividades. sin embargo según vayan pasando los meses todas ellas caerán en el olvido. Esto puede hacer que acabes el 2019 en el mismo punto en el que partías, por lo que deberás organizar el tiempo que tienes. 24 horas al día dan para mucho, no olvides que cada minuto cuenta. “Aprender a organizarse” es muy fácil decirlo pero ¿cómo hacerlo?

Consejo 1: escribe una lista. Siéntate y relájate lo máximo posible; coge papel y boli y prepárate para escribir una lista lo más detallada posible de las cosas que tienes que hacer durante el día. A mí personalmente me gusta repasar al final del día lo realizado y planificar la jornada del día siguiente.

Consejo 2: valora cada una de las actividades o encargo en función de su urgencia y de su importancia. Seguro que al ponerlas por escrito te das cuenta de que hay cuestiones que son irremplazables y otras que tan sólo te quiten tiempo y no sean nada productivas o te van a aportar muy poco. Además mira si tienes que realizarlas obligatoriamente tú o puedes delegarlas. Escribir ayuda a relativizar las cosas.

Consejo 3: no te despistes. Intenta seguir al pie de la letra la lista; ahora bien, tampoco te obsesiones.

Consejo 4: Las prisas son las peores compañeras de las personas sumamente ocupadas, pues los resultados pueden ser muy contraproducentes y en el peor de los casos puede que debas repetir aquello que ya hiciste.

«vísteme despacio que tengo prisa» es sin duda uno de los mejores consejos que se pueden dar a alguien que no tiene tiempo para hacer todo aquello que debe realizar.

Con estos sencillos consejos, estoy seguro de que podrás con todo y que muy posiblemente consigas rascar algo de tiempo para dedicártelo a ti misma, ti mismo.

Y ES QUE ESE ES EL TERCER PROPÓSITO QUE TE SUGIERO PARA EL 2019: DIFRUTA DE LA VIDA, DEDÍCATE TIEMPO. ¿CÓMO?

VIAJANDO MUCHO MÁS.

En el día a día no nos damos cuenta de la belleza de la ciudad en la que vivimos. Muchos hacen el mismo recorrido todos los días: del trabajo a casa, y de casa al trabajo. Para el año que va a comenzar te proponemos que comiences a descubrir el lugar en el que vives, ya que siempre hay rincones que jamás has disfrutado sin darte cuenta de que estaban a tan solo unos metros de ti.

Y a ser posible, planifica un viaje, aunque sea de 4 o 5 días, aunque sea a un lugar cercano, aunque sea de mochilera o mochilero… da igual planifícalo adaptado a tu tiempo y presupuesto pero disfrútalo.

FUERA MÓVIL

El móvil y, en general, las tecnologías quitan mucho tiempo para disfrutar tanto de las personas como de los lugares o de uno mismo. Vive la vida sin estar pendiente de los mensajes o notificaciones que te llegan a los aparatos electrónicos y comenzarás a disfrutar de todo lo que te rodea. Y si no puedes, te digo lo que hago yo. De vez en cuando organizo el fin de semana de desintoxicación tecnológica.

LEE, LEE, LEE

Haciendo un balance del 2018 es posible que no hayas leído tantos libros como te gustaría. Lo cierto es que entre todas las ocupaciones que se tienen a diario se nos olvida leer más, sobre todo aquellos libros que siempre nos hubiese gustado tener. En 2019 empápate de las historias ficticias que ofrecen los libros, sea de la temática que sea, y vive una realidad que sólo existirá en tu imaginación. De esta manera, aprenderás y crecerás aún más como persona.

PASA MÁS TIEMPO CON TU FAMILIA Y AMIGOS

La familia es lo primero, por lo que cuida de los tuyos y, en cuanto a los amigos, ellos siempre van a estar ahí apoyándote en todas tus decisiones, convirtiéndose así en la familia que hemos elegido para compartir la vida. ¡No te olvides de ellos! Pero, además, ábrete a conocer gente nueva y olvídate de aquellas personas que han dañado tus emociones.

Ahora bien, ¿hay una persona que te gusta, pero todavía no lo sabe? Sufres sin poder decir palabra, y sabes que al final vas a perderla por tu timidez ¡Eso se acabó! Para el 2019 atrévete a confesarle lo que realmente piensas y, quién sabe… Y si ya estás en una relación con el amor de tu vida, no olvides recordarle lo mucho que la quieres, le quieres y lo que sientes.

EMPLEA TIEMPO EN CONOCERTE A TI MISMA, A TI MISMO Y EN CUIDARTE.

Vive tu vida como a ti te gustaría, no como les gustaría a los demás.

Decía Aristóteles: 
Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

No hay tiempo para más.

Buenas tardes!!! Feliz semana, nos escuchamos el próximo jueves con el monográfico de la semana y el domingo con un nuevo episodio de El Secreto de tu Éxito[


 [fSG1]

Deja un comentario