Cómo la motivación ayuda a definir objetivos

Definir  objetivos es el verdadero secreto del éxito en cualquier área de la vida. Establecer objetivos puede parecer simple, lograrlos por lo general es otra cosa. ¿Porque sucede esto? En la mayoría de casos es porque no se tiene en claro lo que hay que hacer y por ello, no existe una motivación para su logro.

Aquí hay 5 métodos que le ayudarán a obtener el éxito que se merece.

  1. Saber exactamente cuál es su meta

Su primer trabajo es descubrir exactamente cuál es su meta. ¿Qué va a lograr cuando alcance ese objetivo? Debe ser lo más específico posible sobre cuál es exactamente el resultado final deseado. Su éxito será medido por su claridad – ya que un plan de meta alcanzable no se puede crear en torno a un “sueño” nebuloso.

Independientemente de lo que sea, la mejor manera de conseguirlo es aclarar primero exactamente lo que quiere con el mayor detalle posible. Esto puede ser un trabajo duro. Pero sin una imagen mental clara, nunca tendrá el enfoque necesario para lograr su objetivo.

  1. Esté dispuesto a pagar el “costo del éxito”

El éxito requiere de una planificación y esfuerzo dedicado. En cierto modo, es como construir una casa. En el principio de todo, lo que tiene es un concepto difícil. Pero siempre hay un “costo del éxito” a pagar.

¿costo del éxito?

Lograr más éxito en su negocio puede significar menos tiempo libre. Escribir su propio libro puede requerir menos televisión. Estar más cerca de sus hijos puede necesitar el reajuste de su trabajo o actividades sociales.

  1. Centrarse en su objetivo todos los días

El enfoque constante es necesario para “sellar” las nuevas conexiones neuronales que necesita para crear su nueva meta. Sin enfoque diario, los viejos hábitos mentales que han impedido su meta continuarán tomando el relevo. Hay que estar motivado en lo que desea para repetírselo constantemente.

Es por eso que el éxito es una tarea diaria. Re-comprometerse con su meta cada día. No deje su meta en un segundo plano, ya que las tareas diarias y las distracciones tratarán de tomar el control. Su vida tratará de ponerse en el camino. Simplemente asegúrese de permanecer en el camino todos los días. ¡Concéntrese en su meta, y su logro!

  1. Sea apasionado

Una de las herramientas más poderosas en su “caja de herramientas del éxito” es tener verdadera pasión por su objetivo. ¿Por qué la pasión?

Porque el deseo intenso por su meta  ayudará a fijarse esas nuevas vías neuronales aún más rápido. Muchos estudios científicos han demostrado que la emoción intensa (la pasión) es una herramienta clave para el éxito.

  1. Tome acción coherentemente

En muchos sentidos, el tomar la adopción de medidas puede ser el paso más difícil. El logro exitoso de la meta se construye mediante la adopción de una pequeña acción tras otra.

¡La palabra es acción!

Si se compromete  a lograr al menos un paso cada día, sus acciones se suman y hacen la diferencia. Así que evite sentarse de nuevo a la espera de esa  gran segunda oportunidad en la que todo mágicamente “sucede.”

Usted puede crear lo que quiera en la vida. El secreto es determinar exactamente lo que quiere, luego perseguirlo con pasión. Pero recuerde – al final, ¡sólo la acción cuenta! ¡No se puede soñar con ella! ¡Tiene que hacerlo!

Deja un comentario