Comunicándonos en el centro de trabajo: tips y estrategias

La comunicación en el centro de trabajo es muy importante, pero con tantas personas involucradas, todas con diferentes personalidades y diferentes niveles de comprensión, la comunicación puede ser difícil y surgen malentendidos.

Lo que necesita comunicar en su lugar de trabajo varía un poco de acuerdo con sus responsabilidades laborales. Esto difiere a veces si tiene la responsabilidad y autoridad sobre otros miembros del personal.

La comunicación es vital en cualquier lugar de trabajo y aquí están algunos de los tips y estrategias esenciales para una buena comunicación:

  1. Dar instrucciones claras

Usted ahorraría tiempo a largo plazo si sabe dar instrucciones, incluso simples, con claridad y asegurándose que sean comprendidas. Dejar una pausa para que la gente haga preguntas – o invitar a que las hagan. Es mucho mejor si una tarea se entiende desde el principio, en lugar de tener que volverla a hacer porque se hizo mal la primera vez.

  1. Sea constructivo, no crítico

A menudo las personas que han tratado de organizar su trabajo o resolver problemas, han sido muy criticadas por la solución que aplicaron. No es de extrañar, entonces por qué no se molestan tratando hacerlo de nuevo.

La otra cara de la moneda es que cuando los empleados están facultados para tomar algunas decisiones por sí mismos, sus jefes tienen más tiempo para seguir adelante con su propio trabajo para hacer progresar el negocio.

  1. Deje que la gente sepa el “panorama general”

¿A que están dirigiéndose todos? La gente va a trabajar más duro y más inteligentemente, si conocen que el trabajo que están haciendo contribuye a un producto final.

 

  1. Comunicar mensajes con eficacia

Los centros de trabajo tienen a menudo muchas personas que laboran allí. Los mensajes deben ser transmitidos de manera eficiente a través de cualquier medio – cara a cara, teléfono, correo electrónico, etc.

Si usted tiene un mensaje para transmitir, asegúrese de hacerlo con precisión, a la persona correcta – y de manera oportuna. Si el mensaje es largo – escríbalo en lugar de confiar en su memoria.

  1. Dar a la gente la libertad de organizar al menos algo de su trabajo

Si la gente tiene claro lo que hay que hacer, puede comprender y establecer una lista de prioridades para su propio trabajo. Esto los mantiene motivadas y también, tienden a trabajar más eficientemente, ya que saben lo que se tiene que hacer y pueden alternar tareas de acuerdo a ello.

  1. Dejar claro lo que se espera

Finalizar una conversación con algo como:

“Por lo tanto, ¿estoy en lo cierto al considerar que usted piensa que el proyecto se completará al finalizar el día?

Por lo que, si las personas anticipan un problema, tienen la oportunidad de decir si van a tener dificultades con esto. Eso le da la oportunidad – y la responsabilidad – para ayudarlos.

  1. Tratar a la gente como individuos

Toda persona tiene diferentes necesidades y personalidades. Distintas personas piensan de manera diferente. Es bueno si se puede averiguar qué enfoques funcionan bien con sus colegas y empleados; de esta manera, obtendrán el máximo provecho en cada interacción y todo el mundo será más feliz.

En conclusión, todo se reduce a la capacidad de comunicación – o la falta de ella. Es su responsabilidad hacerse entender – no importa cuántas veces lo tenga que hacer – y es responsabilidad de la otra persona hacerle saber cada vez que no entienda algo: la comunicación en el lugar de trabajo se basa en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s