El Alfabeto de la Motivación Parte II

¿Qué te ha parecido el alfabeto de la motivación hasta el momento?, ¿te comprometes a aprenderlo y de ser posible cumplirlo? o solo lo leerás y lo olvidarás como muchas cosas que ves y lees, pero no le das la importancia debida. Recuerda que el cambio está en ti, nadie puede obligar a otro a que logre sus objetivos, o que esté motivado.

Continuemos con el alfabeto desde donde se quedó:

M – Muévete para que las cosas sucedan. La motivación se refleja cuando tus sueños son parte de tu trabajo.

N – Nunca mentir, engañar o robar. Siempre se debe jugar un juego justo. Si consigues algo mintiendo, engañando o robando, no será un verdadero logro, solo una manera facilista que no durará en el tiempo y a la larga te hará infeliz.

O – Ojos siempre abiertos. Debes aprender a tener actitud y sentido común. Ver las cosas en dos formas – cómo quieres que sean las cosas, y cómo deben ser.

P – Práctica hace al maestro. La práctica es la motivación. Nos permite aprender maneras de cómo podemos recuperarnos de nuestros errores.

Q – Quienes se rinden nunca ganan. Y los ganadores nunca se rinden. Por lo tanto, elige tu destino – ¿vas a ser un cobarde? ¿O un ganador?

R –  Recuerda estar Listo. La motivación es también preparación. Debemos escuchar la vocecita dentro de nosotros que nos dice que empecemos antes que otros. Recuerda, no estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

S – Solo deja de procrastinar. Es decir, de dejar las cosas para otro momento, dilatarlas, posponerlas. Mientras más tiempo pases dejando para otro momento las cosas, nunca empezarás nada.

T – Toma el control de tu vida. La Disciplina o autocontrol tómalo como sinónimo de motivación. Ambos son factores clave en la superación personal.

U – Ubícate en el punto de vista de los otros. Si sabes muy bien cómo hablar, también debes aprender a escuchar. Anhela comprender primero, y ser entendido después.

V – Visualiza. Motivación sin visión es como un barco en tierra seca. Si no visualizas lo que quieres ¿cómo sabes realmente lo que deseas?, podrías estarte esforzando con algo, y al lograrlo descubrir que no era lo que querías.

W – Wagner dijo “La alegría no está en las cosas, sino en nosotros”. Soñar significa creer. Y creer es algo que tiene sus raíces en  la motivación y superación personal.

X – eXtra esfuerzo es lo que te hará diferente a los demás. Cuando estás motivado, se tiende a poner “extras” en su vida como tiempo extra para la familia, ayuda extra en el trabajo, un cuidado especial para los amigos, y así sucesivamente.

Y – Y eres único. Nadie en este mundo se ve, actúa o habla como tú. Valora tu vida y existencia, porque vas a vivirla una vez.

Z – empieZa ya. ¡Concéntrate en tus sueños y lógralos! El momento de empezar es ahora, ayer ya se fue y mañana aun no empieza, si no te decides hoy, nunca empezarás.

FUENTES

Wagner, R. La Felicidad esta adelante. En http://www.lafelicidadestadelante.com/la-alegria-no-esta-en-las-cosas-sino-en-nosotros/

Deja un comentario