El Alfabeto de la Motivación Parte I

El dolor en ocasiones puede ser la razón por qué la gente cambia. Reprobar en la escuela nos hace darnos cuenta que tenemos que estudiar. Ser humillado nos da el “empuje” de hablar y luchar por nosotros mismos para enfrentarnos a próximas humillaciones. Puede ser una experiencia amarga, la trágica historia de un amigo, una gran película o un libro inspirador que nos ayudará a levantarnos y obtener la cantidad justa de motivación que necesitamos para mejorar nosotros mismos.

Con las innumerable negatividad que el mundo trae consigo, ¿cómo mantenemos motivados? Puedes intentar con estos tips que vienen en forma de alfabeto…

A – Alcanza tus sueños. Evita las personas, las cosas y los lugares negativos. Paulo Coelho dijo El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

B – Busca Creer en ti mismo y en lo que puedes hacer. Si no crees en ti mismo, nadie creerá tampoco en ti.

C – Considera las cosas en todos los ángulos y aspecto. La motivación viene de la determinación. Para ser capaz de entender la vida debes ver las cosas por ambas caras de la moneda.

D – Da todo de ti, no te rindas.  Thomas Alva Edison fracasó una vez, dos veces y más de tres veces antes alcanzar su invención y perfeccionar la lámpara incandescente. Haz que la motivación tome el volante.

E – Encuentra un momento para disfrutar. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Baila como si nadie te estuviera mirando. Ama como si nunca hubieras amado. Aprende como si fueras a vivir para siempre. La motivación surge cuando la gente es feliz.

F – Familia y amigos – son los grandes tesoros de la vida. No los pierdas de vista. Tu familia debe ser motor que te motive a seguir creciendo. Tus amigos deben ser el combustible que te impulse a salir adelante.

G – Genera más de lo que te piden. ¿Dónde se desarrolla la motivación y auto mejora en el trabajo? ¿En casa? ¿En la escuela? Es cuando se hace un esfuerzo extra para lograr las cosas.

H – Haz que tus sueños se cumplan. Es posible que se dejen de lado por un momento, pero estarán ahí para ser tu fuerza impulsora, no dejes que se pierdan.

I – Ignora a los que tratan de destruirte. No dejes que otras personas te quiten lo mejor de ti. Mantente alejado de gente tóxica – la clase de amigos que odian oír hablar de tu éxito.

J – Justamente se tú mismo. La clave del éxito es ser uno mismo. Y la clave del fracaso es tratar de complacer a todos.

K – Kilómetros de recorrido intentándolo sin importar lo difícil que parezca. Cuando una persona está motivada, con el tiempo la vida dura se facilita, preparando el camino para la superación personal.

L – Logra aprender a amarte a ti mismo. ¿No es tan fácil?, así como amas a otros y otros te aman a ti, debes amarte a ti mismo.

Continuará….

FUENTES:

Coelho, P, en Frases de Hoy. http://www.frasedehoy.com/frase/2242/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s