HABILIDADES SOCIALES, CLAVES EN EL MUNDO LABORAL

Una situación laboral inestable es aquella en la que no tenemos asegurada la continuidad por diferentes motivos. Nuestra empresa puede estar en crisis, notamos mal ambiente de trabajo o estamos sujetos continuamente contratos temporales.

Esta situación nos puede generar inquietud, estrés, inseguridad, etc. reduciendo nuestra concentración en el trabajo pero también nuestro bienestar en general y minando nuestros proyectos de futuro. Es complicado trabajar bajo esa presión pero os daremos unos tips para ayudaros a llevarlo mejor:

  • Busca otro empleo de forma activa. Aunque no llegues a cambiar de trabajo conocer otras opciones a las que podrías acogerte en el momento de perder el tuyo te aportará tranquilidad.
  • Comunica tu situación a las personas de tu alrededor. El apoyo es fundamental y seguro que entienden tu situación. Ellas te ofrecerán la estabilidad que no te da tu trabajo y son las únicas que se mantienen a largo plazo.
  • Relativiza en la medida de lo posible. Nada es seguro en esta vida y todo lo relacionado con lo laboral mucho menos. Piensa en tus cualidades y puntos fuertes, sabiendo que gracias a ellos podrás afrontar cualquier cambio que te pueda deparar la vida.
  • Si ves que la situación se te va de las manos busca ayuda de un profesional, son herramientas que están a nuestro alcance, ¿por qué no cogerlas?

Esperamos que os hayan servido estos pequeños consejos, y que al menos os hagan replantearos un poco la situación.

Deja un comentario