Las 4 mentiras del Marketing Digital

Alrededor del Marketing Digital han surgido una cantidad de mitos y leyendas, que en consecuencia llevan a crear una serie de mentiras sobre lo que es y no es el Marketing Digital.

Por ello a continuación te quiero comentar las que para mí son las principales 4 mentiras que se dicen sobre el Marketing Digital.

  1. Marketing Digital solo es para empresas de grandes presupuestos.

Esto es una de las mentiras que muchos pequeños empresarios y emprendedores suelen creer y a veces ellos mismos la fomentan por falta de información.

El Marketing Digital de hecho, permite a todas las empresas poder hacer uso de la tecnología a su favor, y no requiere de un gran presupuesto como pasaría si se quisiera utilizar una estrategia en medios de comunicación tradicionales como televisión, prensa y radio.

Ojo, que no he dicho que el Marketing Digital sea gratis, ya que obviamente todo esfuerzo en esta disciplina requiere de costos no sólo en dinero, sino también en tiempo. Sin embargo, herramientas como el email marketing o las redes sociales le permiten a un negocio hacer marketing digital sin tener que hacer grandes inversiones de dinero.

  1. Cualquiera puede hacer Marketing Digital.

Esta mentira se ve reforzada por que se tiene la idea errónea que Marketing Digital es solo tener presencia en Redes Sociales, y como muchas personas tienen cuentas en plataformas como Facebook o Twitter, creen que hacer Marketing Digital es fácil y sólo consiste en compartir información.

La verdad es que el Marketing Digital requiere de tiempo y mucho trabajo para entenderlo. Al igual que con el Marketing Tradicional, necesita de planificación, desarrollo y ejecución de estrategias y medición de resultados.

Las redes sociales son sólo una de las herramientas de las que se vale el Marketing Digital pero no lo son todo; y su manejo también requiere de entenderlas y saber utilizarlas de manera eficiente en beneficio de tu negocio.

  1. Todas las personas que navegan en Internet son mis clientes potenciales.

Cuando piensas así es cuando más desaprovechas las bondades que te ofrece el Marketing Digital a través de la segmentación.

Esto es como si compraras publicidad tradicional en un periódico que circula en todo tu país,  cuando en realidad tú sólo cubres una determinada zona geográfica. Estas desperdiciando tus recursos.

En Marketing Digital aunque tengas la posibilidad de que tu empresa logre un mayor alcance, lo ideal siempre será que te enfoques en un determinado público a fin de que tus esfuerzos sean más efectivos.

  1. Con tener un sitio web basta.

Hay muchos dueños de empresas que mandan a hacer el sitio web de su negocio, y una vez lanzado en Internet se olvidan de él, pensando que con eso ya están haciendo Marketing Digital y no se necesita hacer más cosas.

Sin embargo, al creer esta mentira, también no le están sacando todo el partido a su sitio web. Un sitio web no debería de existir solo porque sí. De hecho, el mismo puede ser una de las herramientas más importantes para un negocio.

El sitio web es capaz de impactar de manera positiva en las ventas, así como de conseguir prospectos y le da a un negocio una imagen más profesional. Eso sí, requiere de mantenimiento y una estrategia bien definida para que sea aprovechado al máximo.

 Escrito por Gabifran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s