5 características del nuevo consumidor

Aquellos días en que para una empresa era fácil entender al consumidor y poder generar reacciones en masa; donde difícilmente se daban cuestionamientos al tipo de publicidad que se utilizaba, se han terminado; dando paso a un grupo de consumidores que son más exigentes y más difíciles de seducir. Hablamos de un nuevo consumidor: el Consumidor 2.0

El consumidor 2.0 forma parte de una nueva generación que ha crecido en un entorno caracterizado por una constante revolución en el ámbito tecnológico, iniciando con las computadoras; pasando por el Internet, hasta llegar a nuevas formas de comunicación con la mensajería instantánea, los celulares y el correo electrónico.

Puesto que este nuevo consumidor es todo un reto para las empresas, es importante que conozcas algunas de sus características:

  1. Es un consumidor informado.

Este nuevo consumidor se interesa por informarse lo más que puede sobre una empresa; para lo cual aprovecha al máximo toda la información disponible en la red.

Al estar tan informado se vuelve un consumidor experto que no se deja llevar por la información que una empresa difunde de sus productos; sino que investiga, compara ofertas, revisa opiniones de otros consumidores y trata de obtener toda la información que le permita tomar una decisión bien pensada.

  1. Es auténtico.

Este nuevo consumidor le da mucha importancia a la honestidad de las empresas. Cuando se da cuenta que una empresa le miente, trata de ocultar sus errores o intenta manipularlo, el consumidor simplemente deja de lado a este negocio.

Este consumidor busca una empresa que sea sincera y acepte que no puede ser siempre perfecta.

  1. Siempre permanece conectado.

Ya sea a través de su laptop, tablet o celular; este consumidor siempre está conectado a la red.

Este nuevo hábito le permite interactuar con los negocios en tiempo real, pero de la misma manera, espera que la empresa siempre esté disponible para atender sus consultas y demandas.

  1. Es difícil de complacer.

Este nuevo consumidor se siente poderoso, por lo que es más difícil de complacer. Siempre están deseando cosas nuevas que los sorprendan, por lo que para ellos la innovación es un factor importante.

  1. No conocen la fidelidad.

Atrás quedaron aquellos consumidores que eran 100% fieles a una marca. Como son consumidores que se mantienen informados, para ellos es fácil al momento de elegir un producto o servicio hacerlo en base a la comparación de precios y calidad.

Sin embargo, puede ser un consumidor súper comprometido con una marca cuando una empresa supera las expectativas ofreciéndoles un servicio inigualable y haciéndolos sentir únicos y especiales.

Como empresario debes poner mucho interés en conocer los hábitos de tu público objetivo; y de la misma manera mantenerte actualizado de las tendencias y avances que se dan en el campo de la tecnología y las comunicaciones; ya que con cada nuevo avance, el consumidor evoluciona y si quieres tener éxito, tu negocio debe avanzar al ritmo del mercado.

Escrito por Gabifran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s