La perseverancia, característica esencial de un Emprendedor Exitoso

“El 90% del éxito se basa simplemente en insistir”.

Woody Allen.

Muchos emprendedores se rinden ante el fracaso y dejan ir su sueño. Esto es lo que hace la diferencia con respecto a los que logran el éxito, que siempre suelen ser más pocos.

A lo largo de la historia de la humanidad encontrarás infinidad de casos de personas que gracias a la perseverancia alcanzaron el éxito:  Thomas Alba Edison probó cientos de veces antes de lograr crear la lamparilla; Hellen Keller es una increíble mujer que siendo sorda, ciega y muda a base de perseverancia logro vencer sus limitaciones físicas y consiguió un título en la universidad; Abraham Lincoln tuvo que perder 6 elecciones antes de lograr ser presidente de Estados Unidos.

Para definir la perseverancia podemos decir que es aquella característica que le permite a una persona  mantenerse firme y constante en la realización de un objetivo o proyecto. Dicho de otra manera, es cuando tú puedes seguir adelante a pesar de los obstáculos y adversidades y logras terminar algo que has comenzado.

La perseverancia también depende de 3 elementos que debes tener en tu vida:

  1. Debes amar lo que haces.

Esto será el combustible que te mantendrá con una actitud perseverante en la lucha por lograr el éxito con tu emprendimiento.

  1. Debes tener una autoestima saludable.

Un emprendedor con autoestima saludable cree en sí mismo y se considera capaz de poder solucionar cualquier problema que se presente.

  1. Debes mantener una actitud positiva.

La actitud positiva alimenta la perseverancia, y es a través de ella que podrás vencer al fracaso.

 Algunos consejos para que puedas ser perseverante en tu Emprendimiento.

Como emprendedor debes aceptar que tu vida siempre estará llena de mucha incertidumbre, y tienes que aprender a ver los obstáculos como oportunidades, teniendo siempre el coraje para perseverar y seguir avanzando.

Te dejo los siguientes consejos para que logres mantenerte perseverante en tu emprendimiento:

  1. Establece un objetivo claro y realista.

Debes tener claro que es lo que quieres lograr, y obviamente tu objetivo debe ser acorde a tu situación real. No quieras caminar sin antes haber aprendido a gatear.

  1. Pon tu objetivo por escrito.

Esto es muy importante. Muchas personas cometen el error de dejar el objetivo en su cabeza, y esto en el día a día se olvida. Si lo pones por escrito y en un lugar a la vista, será un factor que te mantendrá motivado y por ende necesitarás de la perseverancia para trabajar por alcanzarlo.

  1. Divide tu objetivo en partes más pequeñas.

Te será mucho más fácil ir paso a paso que querer lograr de un solo golpe el objetivo que te has trazado. Además con cada pequeño logro alimentarás tu autoestima, motivación y será más fácil seguir perseverando.

  1. No te obsesiones.

Cada cosa tiene su tiempo, y tampoco es saludable que te obsesiones. Muchos emprendedores se obsesionan tanto con su negocio, que terminan enfermos por que se olvidan de algo que también es muy importante: Descansar.

Tomate tiempo para relajarte y descansar; esto te hará bien y te dará energía para seguir perseverando.

Escrito por Gabifran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s