Venciendo tu zona de Confort

A partir de hoy, el blog tiene una nueva colaboradora, Gabifran que escribirá artículos fundamentalmente dirigidos a emprendedores. Espero que sean de vuestro agrado.

—————————–

“Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de Confort”

Robert Allen.

Cuando te decides a emprender un negocio definitivamente estas saliendo de tu zona de confort, ya que todo nuevo negocio implica nuevos desafíos y experiencias. Sin embargo, el problema se da cuando ya con tu negocio en marcha y sin darte cuenta, has quedado atrapado en una nueva zona de confort.

Podemos definir la zona de confort como aquel lugar donde te sientes cómodo y seguro. Es un lugar que se vuelve conocido para ti, y que no te genera ningún reto. Ahora bien, como emprendedor el hecho que permanezcas en esta zona te limita; y es en este lugar donde muchos emprendedores han visto a su negocio desaparecer.

Además, hay buenas razones para que salgas de tu zona de confort.

Por una parte, te mantienes motivado queriendo buscar siempre nuevos objetivos, y la mejor recompensa es la satisfacción que obtienes cada vez que logras alcanzarlos.

Por otro lado, cuando vences tu zona de confort aprendes cosas nuevas; y sin duda el aprendizaje siempre te será de utilidad.

Finalmente, cuando sales de tu zona de confort evolucionas como emprendedor, ya que tienes nuevas experiencias que te hacen crecer como persona.

¿Cómo vencer tu zona de Confort?

A continuación comparto contigo 4 consejos que te serán de mucha utilidad:

  1. Identifica que aspectos no te ayudan a salir de tu zona de confort.

Tal como pasa en tu vida personal, en tu vida como emprendedor también existen situaciones desagradables o complicadas que de alguna manera tiendes a evitar. El problema es que muchas de esas cosas no te dejan avanzar y te mandan a tu zona de confort.

Así que el primer paso es que identifiques estos aspectos y luches contra tus miedos y te animes a enfrentarlos.

  1. Que los hábitos de innovar y reinventarte sean una constante en tu vida.

En el mundo de los negocios para permanecer en el mercado es necesario innovar y reinventarse, y esto es estar saliendo permanentemente de tu zona de confort. Innovar y reinventarse implican generar cambios; por lo que debes hacer que ambos aspectos sean parte de tu día a día como emprendedor, ya que esto te ayudará a seguir avanzando.

  1. Trázate nuevos retos.

Si ya lograste los objetivos que te habías planteado con tu negocio, no tienes por qué detenerte. Piensa en grande, identifica oportunidades para tu negocio y ponte nuevos retos.

  1. Mantente actualizado.

Una manera de vencer tu zona de confort es mantenerte actualizado. Esto quiere decir que siempre debes dejar espacio en tu agenda para aprender cosas nuevas, así como para estar pendiente de todo lo que pasa en el ámbito donde se desenvuelve tu negocio.

Mantenerte actualizado te permitirá estar atento a las nuevas oportunidades que el medio te ofrece y te llevará a generar nuevas ideas, retos y experiencias.

Como emprendedor debes buscar siempre el éxito y esto implica salir de tu zona de confort.

Escrito por Gabifran

Deja un comentario