Objetivos que persigue la Comunicación Interna

¿Te ha gustado el episodio? Pues puedes tenerlos todos en tu móvil y ser el/la primer@ en recibir las nuevas publicaciones descargando GRATIS la app “El Secreto de tu Éxito PODCAST” (de momento solo para android)

O si lo prefieres puedes suscribirte al canal:

Hoy quiero reflexionar con tod@s vosotr@s acerca de cuáles son los objetivos que persigue una Comunicación Interna eficiente en el seno de una organización, sea del tamaño que sea:

1º.- En primer lugar destacaría su labor de motivación e integración de los empleados en torno al objetivo global de la empresa. La comunicación interna ejerce un papel fundamental a la hora de transmitir los objetivos que se persiguen desde la organización, difundir las políticas en las que se fundamenta su línea de negocio y ayudar a construir una identidad de empresa dentro de un clima de confianza y de motivación.

2º.- Como sabéis, vivimos en un mundo que cambia a velocidad de vértigo y entorno empresarial se ve claramente influido por ello. En este sentido, la Comunicación Interna debe ser un agente de cambio, apoyando y facilitando la introducción de nuevos valores o pautas de gestión y la realineación de los empleados con los nuevos caminos que lleven a la consecución de los objetivos empresariales.

3º.- La Comunicación Interna desempeña un papel clave en la coordinación entre los distintos departamentos que componen la empresa, favoreciendo así la interacción y el logro de los objetivos estratégicos y la eliminación de tensiones y conflictos en las relaciones interpersonales.

4º.- Evidentemente cubre las necesidades de información de los empleados (normas y procedimientos que afectan a su trabajo diario, oportunidades de promoción, ofertas específicas para empleados, incentivos especiales…) y su demanda de una mayor participación dentro de la organización (canales de opinión, sugerencias, feedback de comunicaciones…).

5º.- La Comunicación Interna previene los estados de incertidumbre que provocan los conocidos “rumores de pasillo”, “intrigas palaciegas”… y que tanto pueden perjudicar a la correcta actividad de la empresa y al logro de sus objetivos.

Deja un comentario