La maglia negra

El otro día Fernando Sánchez Salinero, gran profesional al que admiro por su rapidez mental, visión estratégica y capacidad de simplificar lo complicado y, además hacerlo de una forma amena y divertida, me hizo un comentario respecto a uno de mis artículos que me hizo reflexionar.

En concreto decía que en los artículos en los que comento que suelo llegar el último en las pruebas de nordic que realizo, el enfoque que le doy hace que den ganas de quedar en esa posición, en lugar del primero, que sería lo natural.

Pensando sobre ello, es verdad que lo digo con ilusión pero… ¿por qué? En ese momento me acordé de un famoso ciclista llamado Malabroca.

Malabroca se convirtió en un especialista en ser el último en el Giro de Italia. De hecho fue el primer ciclista que vistió la maglia negra con la que el Giro distinguía al último de la fila entre 1946 y 1951.

A partir de 1951 el Giro retiró esta maglia porque, al acarrear premio, se convirtió en un objetivo para los ciclistas que eran muy trabajadores pero que no tenían posibilidades de ganar. Luego instauró el dorsal de fondo negro que también señalaba al farolillo rojo.

Lo cierto es que ser el último más que un honor es un triunfo para muchos como yo. Para mí significa cumplir el objetivo de llegar, concluir, frente al esfuerzo, las lesiones y los abandonos. No todo el mundo tiene como objetivo ganar etapas. Igual que no todo el mundo tiene por qué tener como objetivo ser presidente de una compañía o ser el número uno en todo.

El éxito de todos y cada uno de nosotros radica, en mi opinión, en conseguir el objetivo por el que luchemos, ya sea ganar carreras, ascender a lo más alto en la empresa o terminar una prueba de nordic walking dentro de control, aunque sea el último.

———————————————————-

¿Quieres disfrutar de un estilo de vida saludable?

Practica Nordic Walking con nosotros: Quedadas, Excursiones, Cursos, Gymkanas… Todo alrededor de este deporte tan sencillo y saludable que lo hace apto para todos los públicos. Al fin y al cabo hablamos de caminar con bastones. MÁS INFORMACION PULSA AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s