La Navidad nos desamuebla la cabeza

En Navidad siempre nos bombardean en televisión con anuncios que nos tocan la fibra sensible. Un ejemplo claro ha sido el, conocido por todos, anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Pero hay otro que está extendiéndose de manera viral por las redes sociales y Whatsapp y que a mí me ha gustado especialmente. Hablo del anuncio de Ikea en la que se propone un experimento a 10 familias en las que algún o alguno de sus integrantes son niños pequeños.

Bajo el título “LaOtraNavidad”, el experimento realizado por la firma de muebles sueca consiste en que los niños escriban dos cartas con sus deseos, una para los reyes magos y otra para sus papás. A continuación se le pide que se den preferencia a una de las dos cartas. El resultando es que los niños nos enseñan cuáles son realmente sus prioridades: prefieren que sus padres pasen más tiempo con ellos antes que los juguetes.

Los padres al leer las cartas no pueden ocultar la emoción. El anuncio de Ikea concluye con el siguiente mensaje: “La Navidad nos desamuebla la cabeza, Nada como el hogar para volvérnosla a amueblar”.

Marca y agencia que ha realizado el anuncio aseguran que el spot es real y sin guión y algo de cierto debe haber.Y es que España es el país europeo que tiene una jornada laboral más larga, poco fructífera y mal pagada. Con la crisis, la palabra conciliación ha caído en desuso, y ni te cuento la palabra racionalización de la jornada de trabajo. Volvemos a la época del “presentismo”, del “marcharse después del jefe” y si es antes, “nunca ser el primero en recoger”. Todo ante el miedo a ser despedido.

Últimamente oigo muchas veces a mi madre decir: ¡Cómo se aprovechan!. Y yo pienso: ¿Se aprovechan realmente?

¿Esas jornadas laborales mastodónicas, favorecen en algo a jefes y empresarios? ¿No sería más lógico y productivo racionalizar las jornadas laborales, impulsar la conciliación e implantar políticas de RRHH que favorezcan la productividad, la motivación y la implicación en vez de la intimidación y la política del miedo?

Debo ser un romántico 🙁

Os dejo el anuncio, da que pensar.

———————————————————-

¿Quieres disfrutar de un estilo de vida saludable?

Practica Nordic Walking con nosotros: Quedadas, Excursiones, Cursos, Gymkanas… Todo alrededor de este deporte tan sencillo y saludable que lo hace apto para todos los públicos. Al fin y al cabo hablamos de caminar con bastones. MÁS INFORMACION PULSA AQUÍ.

Deja un comentario