Eneagrama y liderazgo: El líder Pacificador

El último tipo de líder que nos plantea el Eneagrama de la Personalidad es el Líder Pacificador.

El líder pacificador piensa que el trabajo de un líder es ayudar a lograr la misión colectiva mediante la creación de un entorno de trabajo claramente estructurado y armonioso.

Busca la armonía, el aprecio mutuo positivo, y le desagrada el conflicto, las tensiones y la mala voluntad.

Las características básicas de este tipo de líder son:

  • Tiende a estar relajado, tranquilo y no es crítico, se siente más contento cuando percibe en su equipo un ambiente de unidad y conexión con miembros de otros equipos.
  • Desea la armonía, elude el conflicto directo siempre que es posible. Evita emprender acciones controvertidas evitando en la medida de lo posible el desafío o la toma de decisiones difíciles.
  • Puede resultarle muy difícil asumir una posición enérgica en situaciones de conflicto o de toma de decisiones grupales.
  • Cuando las tareas son apremiantes o están pendientes decisiones importantes, pierde el enfoque y distrae su energía hacia tareas o actividades secundarias.

Áreas de Fortaleza: Diplomático, tranquilo, colaborador, desarrolla relaciones duraderas, paciente, apoya a los demás, asimila el panorama general trabajando en los detalles operacionales.

Áreas de Desarrollo: Evita el conflicto, tímido, olvida las prioridades, indeciso, incierto, energía baja.

———————————————————-

¿Quieres disfrutar de un estilo de vida saludable?

Practica Nordic Walking con nosotros: Quedadas, Excursiones, Cursos, Gymkanas… Todo alrededor de este deporte tan sencillo y saludable que lo hace apto para todos los públicos. Al fin y al cabo hablamos de caminar con bastones. MÁS INFORMACION PULSA AQUÍ.

 

Deja un comentario