Eneagrama y Liderazgo: El Líder Entusiasta

Hoy vamos a hablaros del tipo de líder Entusiasta según el eneagrama de la personalidad.

El líder entusiasta considera que el trabajo de un líder es tener a las personas de su equipo emocionada, con nuevos proyectos cada poco tiempo, de tal manera que la organización aprovecha las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir.

Este tipo de líder desea fervientemente la llegada de nuevas ideas, personas y experiencias. Crea planes elaborados que le permita mantener varias opciones abiertas.

Veamos las características básicas que definen al Líder Entusiasta:

  • Cuando está inmerso en un proyecto quiere estar seguro de que conserva todas sus opciones. Cuando cree que sus alternativas son limitadas, tiende a sentirse atrapado y ansioso. A pesar de que adquiere compromisos, también se asegura de tener planes de respaldo, sólo como precaución.
  • Es el tipo de líder que tiene el estilo más optimista del Eneagrama. Efervescente y entusiasta; siempre optimista, debido a que incluso en épocas difíciles, piensa que si las cosas no funcionan hoy, funcionarán mañana. Si a un líder entusiasta se le critica por faltar a una reunión de desarrollo de un proyecto, él responderá: “Sí pero estuve revisando el informe x y encontré una forma para mejorar de manera drástica el proyecto”.
  • Evita el sufrimiento, la incomodidad y las situaciones difíciles, al buscar experiencias positivas y reformular las negativas. Su lema “Don’t worry, be happy”.
  • Es muy creativo y experto en sintetizar pensamientos aparentemente inconexos y desarrollar ideas innovadoras.

Áreas de Fortaleza: Imaginativo y creador, entusiasta, curioso, cautivador, realiza múltiples tareas, optimista, pensador, rápido, capaz de relacionar datos inconexos.

Áreas de Desarrollo: Impulsivo, poco enfocado, rebelde, evita situaciones dolorosas, empatía inconsistente para con los demás, reactivo a la retroalimentación negativa, disgusto por la rutina.

 

———————————————————-

¿Quieres disfrutar de un estilo de vida saludable?

Practica Nordic Walking con nosotros: Quedadas, Excursiones, Cursos, Gymkanas… Todo alrededor de este deporte tan sencillo y saludable que lo hace apto para todos los públicos. Al fin y al cabo hablamos de caminar con bastones. MÁS INFORMACION PULSA AQUÍ.

Deja un comentario