Autoaceptación en el líder

De vez en cuando realizo un ejercicio que me resulta muy divertido: observar el comportamiento de los jefes que van y vienen, que vienen y van…

Algunos realizan movimientos, gestos y comentarios predecibles y aburridos… Da la sensación de que  su propia inseguridad les hace no salirse de un guión establecido cara a la galería pero que no es real sino puro teatro. Pretenden aparentar lo que no son. Este tipo de jefes son los típicos que cuando se les saca del guión muestran sus inseguridades y ausencia de aceptación transformándose en líderes binarios o primates.

Otros te transmiten vida, dinamismo y siempre me sorprenden diciendo o haciendo algo imprevisible, aceptando sus errores y aceptándose a sí mismos.

La autoaceptación en el líder es la habilidad que tiene de aceptarse y respetarse a sí mismo con sus virtudes y sus defectos. Dicha aceptación y respeto por uno mismo es la base para aceptar y respetar a las personas que le rodean.

Un líder que posee una buena autoaceptación disfruta de una sentimiento de plenitud y de sentirse satisfecho consigo mismo, lejos de los sentimientos de inadaptación o de inferioridad.

Como he comentado, por tanto, la autoaceptación en el líder, le permite tener un conocimiento y respeto por sí mismo, así como ser realmente responsable y transmitir confianza hacia los demás en el ámbito laboral.

Los beneficios de trabajar y desarrollar esta competencia le permitirá al líder desarrollarse como persona, ser menos rígido e inflexible, mostrar más seguridad en sí mismo y aumentar la confianza hacia los demás.

Según muchos expertos, uno de los ejemplos de autoaceptación en el líder es el Dalai Lama. Como sabéis es un monje budista que se erige como el líder político y espiritual del pueblo tibetano.  Su misión en la vida es posibilitar a su pueblo, la mayoría en el exilio, el mantener los valores éticos, espirituales y artísticos de su cultura tradicional. Él es un excelente modelo de de autoaceptación porque es capaz de poner de manifiesto su inteligencia y autoridad de manera efectiva en el mundo sin darse importancia, y sin mostrar arrogancia y egoísmo.

En definitiva, la autoaceptación en el líder se configura como una de las competencias clave y fundamento de otras competencias consideradas como fundamentales para los grandes líderes.

———————————————————-

¿Quieres disfrutar de un estilo de vida saludable?

Practica Nordic Walking con nosotros: Quedadas, Excursiones, Cursos, Gymkanas… Todo alrededor de este deporte tan sencillo y saludable que lo hace apto para todos los públicos. Al fin y al cabo hablamos de caminar con bastones. MÁS INFORMACION PULSA AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s