Eneagrama y Liderazgo: El líder Escéptico.

Para el líder escéptico, el trabajo de un líder es resolver los problemas de la organización mediante el desarrollo de un entorno creativo de resolución de problemas, en el cual cada persona se sienta parte de la solución.

Tiene una mente intuitiva y crea escenarios anticipados o fatalistas, con el fin de prepararse en caso de que algo malo ocurra.

Las características básicas del líder escéptico son:

  • Suele ser una persona muy intuitiva, tiende a anticiparse y evitar problemas potenciales, pero también puede equivocarse y proyectar sus pensamientos y sentimientos hacia los demás.
  • La tendencia del líder escéptico es a preocuparse por lo que puede pasar. Muchas veces le inunda la incertidumbre acerca de en qué dirección debe actuar. De hecho a veces su ansiedad se agrava con tantas dudas lo que le puede inmovilizar.
  • Valoran la lealtad al equipo y a la organización, ya que piensan que los altos mandos de la empresa recompensarán y reconocerán su dedicación.

Áreas de Fortaleza: Responsable, práctico, colaborador, estratégico, intelecto agudo, perseverante, anticipa problemas, leal a la empresa y a sus empleados.

Áreas de Desarrollo: Inquietante, reactivo, paralizado por el excesivo análisis, excesivamente cauto, excesivamente obediente o desafiante.

———————————————————-

¿Quieres disfrutar de un estilo de vida saludable?

Practica Nordic Walking con nosotros: Quedadas, Excursiones, Cursos, Gymkanas… Todo alrededor de este deporte tan sencillo y saludable que lo hace apto para todos los públicos. Al fin y al cabo hablamos de caminar con bastones. MÁS INFORMACION PULSA AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s