Eneagrama y Liderazgo: El Líder Analítico

El Líder Analítico piensa que su misión es desarrollar una organización efectiva a través de la investigación, deliberación y planificación, con el fin de que todos los sistemas y las personas trabajen en una misión común.

El Líder Analítico está sediento de conocimiento, y usa del desapego emocional como una forma de involucrarse, en un grado mímimo, con otras personas.

Las características básicas para el Líder Analítico son:

  • Está enfocado en los hechos objetivos y analíticos. Le fascina la información, en especial la relacionada con sus áreas de interés. Es de los que tienen en su casa una gran biblioteca personal en una habitación que, además de ser un almacén de conocimiento, es su refugio personal.
  • Desea ardientemente la privacidad, ya que ésta les permite recargarse y prepararse para la interacción con los demás. En un extremo puede ser un ermitaño, lo cual le conduce a una vida solitaria, en lo que respecta a su mente. Por otro lado, puede asumir funciones públicas, siempre y cuando éstas sean claras y definidas, y su injerencia en las emociones sea mínima. Pueden confiar en unos pocos, pero esperan que ellos protejan celosamente sus confidencias.
  • El Líder Analítico nota que puede acceder a sus emociones, de forma más fácil, cuando nadie le observa ya que necesita ese tiempo a solar para descifrar sus sentimientos y emociones.
  • Coloca la información en “espacios” separados o categorías mentales.

Áreas de Fortaleza: Analítico, perspicaz, objetivo, sistemático, planeador detallado, excelente en crisis, persistente, experto.

Áreas de Desarrollo: Desapegado, distante, excesivamente independiente, tímido, subestima las relaciones, no comparte información, terco y crítico con los demás.

———————————————————-

¿Quieres disfrutar de un estilo de vida saludable?

Practica Nordic Walking con nosotros: Quedadas, Excursiones, Cursos, Gymkanas… Todo alrededor de este deporte tan sencillo y saludable que lo hace apto para todos los públicos. Al fin y al cabo hablamos de caminar con bastones. MÁS INFORMACION PULSA AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s