Si quieres, puedes

Muchos de los que inician un nuevo negocio, si ven que transcurrido un tiempo no suceden las cosas como las habían planeado, se produce en ellos una sensación de desconcierto (“pero… ¿qué está pasando que no consigo clientes” / “…que no genero beneficios?”), incomprensión (“pero si estoy haciendo las cosas como tenía planificado en mi Business Plan” / “pero si le estoy dedicando tiempo todos los días”), ansiedad (“¡Qué angustia, esta situación es insoportable!”)…

…Y tiempo después, ese desconcierto, incomprensión, y ansiedad iniciales pasan a convertirse en falta de confianza en uno mismo (“claro es que yo no tengo perfil emprendedor”; “claro es que esto es para gente que tenga experiencia en el sector y yo no tengo”; “claro es que yo no estoy hecho para esto…”), bloqueo (“¡no sé qué hacer!”), posible depresión…

En definitiva ¡EL CAOS! QUE NO SÓLO NOS AFECTA A NOSOTROS MISMOS SINO TAMBIÉN A LOS QUE NOS RODEAN.

OPORTUNIDADES GLOBALES DE NEGOCIO

¡¿TENGO UN PLAN?!

Este BLOQUEO, RESIGNACIÓN O AUTOCOMPASIÓN es una elección que consciente o inconscientemente hemos tomado nosotros. Nos ponemos el huevo de Calimero en la cabeza y ¡a llorar!
Pero también podemos revelarnos contra este caos, partiendo de la situación actual. Y a partir de ahí debemos pasar a la acción, siendo conscientes de que el camino no va a ser fácil, de que nos vamos a encontrar con obstáculos, y de que los retos no se consiguen permaneciendo inmóviles. Somos nosotros los que debemos recorrer ese camino hacia nuestro éxito. Nadie lo va a hacer por nosotros.

CRISIS: PELIGRO U OPORTUNIDAD

Por tanto, la misma situación podemos enfocarla desde una perspectiva negativa o positiva. Todo depende del punto de vista que escojamos adoptar.

Por ejemplo la palabra crisis – todo el mundo hablamos de la crisis, echamos la culpa a la crisis-. Pues la palabra crisis, en chino, tiene dos significados: peligro y oportunidad. Eres tú mismo quien elijes considerarlo una cosa u otra.

¡TÚ DECIDES!

EN DEFINITIVA, TÚ DECIDES. ¿Estás dispuesto/a a pasar a la acción?

Si tu respuesta es positiva… entonces te invito a que leas la historia de Tasio, quien te guiará en los pasos que debes dar para recorrer tu camino hacia el éxito. Aunque el libro narra las aventuras de un deportista, las herramientas y pautas de comportamiento seguidas por Tasio son perfectamente extrapolables a cualquier aspecto de tu vida, ya sea en el terreno personal, familiar, profesional, financiero, deportivo…

Buen Camino… HACIA TU ÉXITO.

El secreto de tu éxito eres tú mismo

 

Deja un comentario