Eneagrama y Liderazgo: El Líder Triunfador

Hoy voy a hablaros del tercer tipo de líder según el eneagrama de la personalidad: El líder Triunfador.

Este tipo de líder organiza su vida para lograr metas específicas y aparentar ser exitoso. Todo con el fin de ganarse el respeto y la admiración de los demás.

Veamos ahora las características que definen al líder triunfador:

  • Es conocido como el camaleón del Eneagrama, debido a que cambia su imagen para encajar en cada situación. Esto lo hace para generar en los demás una impresión positiva acerca de él, de confianza en si mismo, de optimismo y de éxito. Este cambio de imagen es más intuitivo que consciente.
  • El líder triunfador se enfoca en lograr resultados, lo cual tiende ha hacerle altamente productivo. Sin embargo, su productividad a veces la logra a expensas de los sentimientos de los demás.
  • Debido a que su autoestima depende de hacer bien su trabajo, tiende a enfocarse en “hacer” más que en “ser”. De hecho piensa que vale más por lo que ha logrado que por lo que es.
  • Con el fin de evitar el fracaso, el líder triunfador se involucra en actividades en las que es competente y, por tanto, tiene más posibilidades de triunfar. Si fracasa en alguna ocasión este tipo de líder comentaría “En realidad nunca fracasé”, o bien buscaría la manera de redefinir el fracaso como experiencia de aprendizaje.

Áreas de Fortaleza: Orientado al éxito, alto nivel de energía, interpreta bien las necesidades de la audiencia, supera problemas, optimista, emprendedor, confiado y logra resultados.

Áreas de Desarrollo: Excesivamente competitivo, no siempre sincero, abrupto o apresurado, esconde sentimientos profundos, se extralimita, impaciente con los sentimientos de los demás, cree que su imagen es su verdadero yo, poco tiempo para las relaciones personales.

……………….

boton call to action

Deja un comentario