Compromiso con mi negocio

¿Te interesa tener un negocio de éxito? Pues sigue leyendo…

Quiero compartir contigo mi historia como emprendedor. Como sabes, tengo un trabajo por cuenta ajena pero desde hace siempre he tenido una inquietud emprendedora.

Me convertí en emprendedor en el momento que quise mejorar mi calidad de vida y ser mi propio jefe, pero en esta vida nadie nace enseñado y aprendes con formación o a base de errores, yo he aprendido con una combinación de todo ello. Es verdad, he sido afortunado, ya que siempre he jugado con la red protectora de tener un trabajo fijo por cuenta ajena que me ha permitido arriesgar y equivocarme mucho pero minimizando las consecuencias.

Puede que tu caso sea similar al mío pero puede que estés jugando sólo a la carta del emprendimiento. Eso hace que el riesgo que debas asumir sea mucho más controlado. Por eso, para evitar que tú también te equivoques, creo que te hace falta conocer estos  Puntos Clave para que un negocio tenga éxito, sea en internet o en el mundo tradicional.

Hoy quiero compartir el primer punto y en los siguientes días iré escribiendo otros puntos clave, así que estate atento/a para descubrirlos.

1- COMPROMISO CON MI NEGOCIO

La base del éxito en los negocios empieza incluso antes de crearlos. Tienes que saber PORQUÉ Y PARA QUÉ estás interesado/a en convertirte en una persona emprendedora, por qué y para qué vas arriesgar tu capital, tu tiempo y tú energía. ¿Qué es lo que te hace desear emprender un negocio? bien sea por internet o físico.

Cuando respondas a estas preguntas ocurren 2 cosas:

– Se incrementará tu motivación por conseguir ese objetivo

– Adquiriras el Compromiso para alcanzarlo, un compromiso contigo mismo/a para luchar hasta conseguirlo.

Cuando no somos conscientes de por qué o para qué estamos haciendo algo, entonces es mucho más fácil perder el rumbo, es más fácil abandonar, es más fácil que en cuanto aparezca otra oportunidad nos olvidemos del objetivo inicial. Habrás perdido el compromiso personal con tu negocio.

Si pierdes dicho compromiso personal con tu negocio, perderás la Visión y la Misión de éste y luego te será mucho más difícil conseguir tener éxito en cualquier cosa que emprendas.

En internet, que es el mundo en que me muevo últimamente, suele ocurrir mucho. Poner una web, blog o tienda online hoy en día es asequible para todo el mundo. La competencia es feroz, por lo que si no te comprometes con tu negocio, en cuanto aparezca el primer obstáculo lo abandonarás.

O sea que antes de empezar responde a las preguntas:

¿Porqué quiero embarcarme en este negocio? ¿Para qué? ¿Qué sueño deseo conquistar? y cuanto estoy dispuesto a invertir para conseguirlo. En definitva ¿Cuál es el grado de compromiso con mi negocio ?

Deja un comentario