DIARIO DE UN APRENDIZ DE LÍDER: La Autoestima en el Líder

businessman thinking close up

¿Te sientes a gusto contigo mismo/a? ¿En qué medida? En función de la respuesta a estas dos preguntas, así mostraremos más o menos autoestima. Esta destreza refleja también nuestra habilidad para respetarnos y aceptarnos a nosotros mismos con nuestras virtudes, pero también con nuestros defectos. Si conseguimos esto, nos sentiremos realizados y satisfechos con nosotros mismos. Por el contrario si no tenemos autoestima tendremos sentimientos de ineptitud, incompetencia e inferioridad.

La autoestima es una destreza clave de la Inteligencia emocional, porque sin una identidad que te permita conocerte y respetarte a ti mismo, no hay forma en la que puedas vivir plenamente tu profesión, con responsabilidad, poniendo de manifiesto lo que puedes aportar y hasta dónde puedes llegar. La personas con escasa autoestima evidencian sentimientos de duda e inseguridad, un rechazo al riesgo, a lo desconocido e impredecible, renunciando a conseguir objetivos y retos que les obliguen a salir de su “zona de confort”

El desarrollo por nuestra parte de la autoestima nos permitirá una comprensión más amplia de quienes somos y hasta dónde podemos llegar lo que nos convertirá en personas más flexibles, con más confianza y más seguras de sí mismas. A medida que vamos consiguiendo incrementar nuestra autoconfianza, iremos ampliando nuestra capacidad de disfrutar con lo que hacemos y de aportar más al grupo/s en el/los que estemos integrados.

happy businessman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s